martes, septiembre 22, 2009

María del Carmen Huerta Morales: Nueva Carta de Hermandad

Comunidad de PP. Escolapios.
Navegar Juntos (Veracruz, México)
Julio, 2009

El sábado día cuatro de julio del presente año 2009, en la ciudad de Veracruz se hace entrega oficial y solemne de la Carta de Hermandad de la Orden de las Escuelas Pías, a la Maestra María del Carmen Huerta Morales (comúnmente denominada entre sus familiares, en nuestra Escuela y en la sociedad veracruzana -donde es ampliamente conocida-, como la Maestra “Bella”); esta iniciativa se lleva a cabo por sus innumerables aportes a nuestras Obras, Comunidades y Religiosos en esta amplia Obra escolapia de Veracruz regida por los PP. Escolapios.

El acto tuvo como contexto la concelebración de la Eucaristía en la Capilla universitaria del Campus Torrente Viver por las dos Comunidades Escolapias de este Puerto del Estado de Veracruz, con asistencia de la mamá de Bella -señora Esperanza- y otros familiares inmediatos, personal de los diversos estamentos de Primaria donde ella ejerce como Directora, amistades y allegados; en este fraterno contexto, el Rector de la Universidad y Superior de la Casa Generalicia P. Francesc Fuster Angel le hizo entrega del documento enviado por el P. General de la Orden, a la sazón el P. Jesús María Lecea Sáinz, con el que se la reconoce como miembro seglar integrante de las Escuelas Pías participando así de los bienes espirituales y de la cercanía a la figura y Obra de San José de Calasanz.

Seguidamente, en la Casa Generalicia se compartió la comida con los Religiosos Escolapios de las dos Comunidades de la ciudad, en un ambiente de agradable convivencia y evocando significativos episodios vividos en el transcurso de casi cuarenta años de trabajo conjunto en los diversos Campus del mismo plantel.

Son muchas y altamente meritorias las aportaciones que la Maestra Bella ha llevado a nuestras Obras y personas, entre las cuales queremos enumerar:

- su clara e intensa trayectoria de calificado servicio durante 36 años, tanto en el nivel de Kinder que ella dirigió desde su implantación, como en Primaria (mil alumnos) donde ejerció de profesora y sobre todo de Directora.
- su creatividad y capacidad innovadora: vivió y promovió entre el profesorado los Métodos Activos –inspirados en Pièrre Faure- y la enseñanza personalizada, y posteriormente con la colaboración de la Universidad Cristóbal Colón, introdujo las nuevas tecnologías en las aulas basándose en un proyecto empíricamente probado.
- su incondicional entrega al deber diario en aras de una educación integral.
- su búsqueda, vivencia personal y exigencia comunitaria de valores humanos, cristianos y calasancios.
- su defensa de la Orden Escolapia a lo largo de la historia de la Institución en la ciudad, tanto en momentos normales como en los menos fáciles.
- su amor a San José de Calasanz, promoviendo en toda la Comunidad Educativa el conocimiento de su figura y su carisma.
- su apoyo leal y transparente, humano y cristiano a la Obra y a las personas de los Religiosos Escolapios.

Nos congratulamos por este gesto significativo por parte de la Orden Escolapia hacia nuestra Maestra Bella, al que ella se hizo acreedora por una vida de exquisita donación -desde su condición de seglar- al carisma de San José de Calasanz.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Descanse en Paz

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Descanse en Paz
15 de Mayo 2011

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me vengo enterando 5 años despues.. QEPD maestra :(

 
At 4:34 p. m., Blogger Patricia Garcia Sanchez said...

Trabaje con ella en su zapatería Huerta , que se ubico en Independencia y morales, lo siento mucho no estaba enterada.

 

Publicar un comentario

<< Home