martes, septiembre 22, 2009

José Méndez: mi vocación

Historias de Vocación
Newsleter, 8.2009

Mi nombre es José Méndez y tengo 22 años de edad. Nací en Los Ángeles, California, y viví mi niñez en México.

Hace ocho años regresé a Estados Unidos, dejando atrás a México, mi familia, y mi religión.

Digo esto porque cuando llegué a Estados Unidos mis familiares no practicaban la fe. Aunque nos decíamos católicos, verdaderamente no lo éramos como se debe. En la escuela sufrí discriminación a pesar de ser ciudadano estadounidense, ya que no hablaba inglés. Me fue difícil adaptarme a una nueva cultura y a una nueva vida.

Pasaron unos cuantos años y aprendí inglés. Mis papás emigraron a este país y me reuní con ellos nuevamente. Su llegada me llenó de alegría. Comenzamos a ir a Misa, pero a pesar de eso, no teníamos deseos ni interés en servir a la Iglesia. Pasado un tiempo, mi madre sufrió una grave enfermedad. Al ser sanada, se sintió muy agradecida con Dios y comenzó a servirle en la Iglesia, lo cual hizo que yo entrara a participar en grupos juveniles. Desde entonces empecé a experimentar el amor de Dios en mi vida de una forma más auténtica que en el pasado.

No fue fácil la nueva experiencia, pues algunos familiares se sentían incómodos viéndonos a mi madre y a mí comprometidos activamente en la Iglesia mientras ellos estaban en el sofá mirando televisión. Pero al final se dieron cuenta de que servir a Dios es algo bueno, y entonces regresó la armonía al hogar. La experiencia de Cristo en mi vida me animó a servir en la Iglesia a donde mis padres acudían, y a escudriñar las verdades de nuestra fe. Desde entonces sentí un profundo llamado a la vida consagrada, y comencé a contactar organizaciones religiosas y a discernir mi inquietud vocacional. Ahora soy novicio escolapio, y estoy en Celaya, en una etapa de discernimiento vocacional que me ayudará mucho a saber lo que el Señor quiere para mi vida.

Etiquetas: , , ,